Los priistas necesitan una oportunidad de cambiar las cosas: Ochoa Reza

El presidente nacional del PRI dijo que combatirá la idea que relaciona al partido con la corrupción, para lo que fiscalizará a los gobiernos emanados del tricolor.

|
Enrique Ochoa Reza al rendir protesta como presidente nacional del PRI. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que "los priistas necesitan una oportunidad de cambiar las cosas", por lo que combatirá la idea de corrupción generalizada en el partido.

"(La corrupción) es un reclamo de todos, no se vale que por la culpa de algunos se genere un malestar para todos los militantes y simpatizantes del PRI", dijo Ochoa Reza en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

"Eso lastima mucho al partido y a los militantes y simpatizantes del PRI que son la mayoría".

Dijo que el PRI debe ser garante de la honestidad de sus gobiernos y fiscalizar a "aquellos mandatarios que no cumplieron con la sociedad, incluso pedir su destitución".

Ochoa Reza dijo que durante los primeros 100 días de su mandato realizará un recorrido por las 32 entidades federativas

Sin embargo, aclaró, "tenemos que defender a nuestros militantes cuando por razones electorales reciben acusaciones de corrupción que son completamente falsas".

"No se vale el silencio, la omisión, el darle la vuelta a los temas, tenemos que entrarle", aseguró, "quiero encabezar esta nueva etapa dentro del PRI donde podamos hacerlo mejor".

Dijo que buscará una nueva relación con el gobierno, "donde el gobierno le rinda cuentas a su partido, le explique cuáles son las propuestas de solución y las medidas concretas para mejorar la economía de nuestro país, para mejorar la seguridad, para crear más y mejores oportunidades con los ciudadanos; pero también donde el partido pueda proponer al gobierno las áreas, las demandas ciudadanas que no han sido atendidas".

Agregó que una vez que recorra las 32 entidades federativas durante los primeros 100 días de su mandato, convocará a una asamblea nacional y en esa instancia se podrá modificar el mecanismo de elección de la dirigencia.

"A los que tengan algún cuestionamiento sobre los procedimientos del partido habrá la oportunidad de dialogarlo, de discutirlo, además ayer también anuncié que después de que hagamos una reflexión amplia en todos los estados de la República, se presentará la convocatoria para ver en qué tiempo, en qué forma, debemos de ir a una asamblea nacional".

Ayer, Enrique Ochoa Reza rindió protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en sustitución de Manlio Fabio Beltrones; ocupará el cargo hasta 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton