Piden 180 militantes expulsar a Gutiérrez de la Torre del PRI

Mediante una carta solicitan a la dirigencia nacional tricolor proceder contra el exlíder priista del DF por atentar contra la dignidad de las mujeres.

|
Diputados del PRD denunciaron ante el Instituto Electoral del DF al expresidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, por posible desvío de recursos públicos. (Facebook/Cuauhtemoc Gutierrez de la Torre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Se presentaron en la sede nacional del PRI 180 militantes, entre dirigentes, diputadas y excandidatos, para entregar una carta en la que solicitan que se inicie un procedimiento interno para expulsar del partido a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, además de respaldar las acciones asumidas por su presidente nacional, César Camacho.

Según publica Milenio, los inconformes fueron recibidos por gente del líder nacional, a quien le señalaron que independientemente de si se configura un delito, se debe proceder internamente contra Gutiérrez de la Torre, que abusando del cargo atentó contra la dignidad de las mujeres.

Además, indicaron que es inaceptable permitir la estadía de un militante que trata a las mujeres como mercancía, trofeo u objeto sexual.

Durante una reunión con Camacho, aseguraron que  acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que se realice una investigación, pues dicen que más allá de que se prefiguren los delitos de trata, prostitución o abuso sexual y laboral, lo que sí existe es la discriminación, porque las mujeres no son un objeto sexual.

“No queremos (Rubén) Escamillas (diputado del PRD y ex delegado en Tláhuac), ni Gutiérrez de la Torre ni (René) Bejaranos”, manifestaron las mujeres, entre las que se encontraban Verónica Martínez Senties, Alicia Téllez, Julie Muñoz de Cote, Araceli García Rico y Lorena Villavicencio.

Se prevé que María de los Angeles Moreno y otras connotadas priistas se sumen este sábado a la demanda de expulsión.

No es asunto del PRI

En tanto, el presidente nacional del PRI, César Camacho, subrayó que “no es un asunto del PRI” la conducta de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de dirigir una red de prostitución al interior del partido en la capital.

“El PRI no exonera ni inculpa a nadie porque no es su papel, la autoridad competente es la que lo debe hacer; pero quiero destacar que las conductas penales son conductas personales que no alcanzan, que no tienen porque afectar a una organización política. Si hay aquí alguna contravención a la ley, será una persona física la que le haga frente, este no es un asunto del PRI”, aseveró el líder nacional del tricolor.

Desvío de recursos

En tanto, diputados locales, federales y autoridades del PRD en la Ciudad de México presentaron ante el Instituto Electoral del DF una denuncia por posible desvío de recursos públicos otorgados al PRI capitalino, luego de que por segunda ocasión fuera  exhibido el abuso laboral y sexual al servicio del dirigente tricolor Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, explicó que la denuncia corresponde al posible uso de los recursos públicos para “financiar una red de prostitución en el PRI capitalino”, ya que, dijo, el uso de estos dineros “en gustos personales” debe ser investigado a fondo y los culpables deben ser castigados.

Lo más leído

skeleton





skeleton