Primer año de Presidente, como maratón: Peña Nieto

En la entrega del Premio Nacional del Deporte, el Presidente aseguró que se hizo "trabajo en equipo" para aprobar las reformas educativa, fiscal, financiera y de telecomunicaciones.

|
El Presidente llamó a los deportistas a mantener su esfuerzo en pro de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al hacer recuento del primer año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en esta primera etapa su ejercicio se concentró "con máxima prioridad" en la aprobación de las reformas estructurales.

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, el jefe del ejecutivo hizo una comparación del primer año con una competencia de maratón, de acuerdo con Milenio.

Dijo que hasta ahora se han recorrido sólo 7 kilómetros, por lo que "no hay tiempo para detenerse a celebrar".

Respecto a la aprobación de las reformas, volvió a las comparaciones deportivas para asegurar que se hizo "trabajo en equipo" para aprobar las modificaciones legales en materia educativa, laboral, de competencia, financiera, hacendaria y de telecomunicaciones.

"Las reformas transformadoras son resultado de un trabajo en equipo, aprovechando nuestra valiosa pluralidad, todos nos hemos puesto -y cuando me refiero a todos, hablo de todas las expresiones políticas que han hecho posible los cambios y las reformas que ya se han concretado- todos invariablemente se han puesto la camiseta de México", dijo.

Llamó por eso a seguir un trabajo conjunto para compartir la responsabilidad de llevar al éxito al país.

En ese mismo sentido reconoció a las fuerzas políticas, organizaciones sociales, legisladores y sociedad en su conjunto, por lo que llamó "voluntad transformadora".

Sin mayores ceremonias, el mandatario celebró su primer año de gobierno con la entrega de los galardones a los deportistas más destacados de México con quienes hizo bromas sobre sus capacidades deportivas y los llamó a mantener el esfuerzo en favor del país.

Acompañado por el titular de la Sedena y de Educación, aseguró que continuará con el cumplimiento de lo que se propuso desde el inicio de la campaña y que fue "transformar a México por las vías institucionales".

Lo más leído

skeleton





skeleton