Primer Ministro de Dinamarca visita México

Este país es el segundo socio comercial de México y la primera fuente de inversión extranjera directa.

|
El Presidente Enrique Peña Nieto invitó al primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen a México. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Por invitación del presidente Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, realizará una visita oficial al país del a partir de este domingo y hasta el 4 de abril.

"La primera visita oficial, de un primer ministro danés desde 2003, reafirma la importancia de la relación bilateral México-Dinamarca y subraya el deseo de ambos países de fortalecerla en los ámbitos político, económico y de cooperación", destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"La primera visita oficial, de un primer ministro danés desde 2003, reafirma la importancia de la relación bilateral México-Dinamarca"

También te puede interesar: México se solidariza con afectados en Colombia

Asimismo, se enmarca en la conmemoración del 190 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas, establecidas el 19 de julio de 1827, refirió la dependencia federal en un comunicado, y agregó que el presidente Enrique Peña Nieto concretó una visita de Estado a Dinamarca en abril de 2016.

Durante su estancia en México, el jefe de gobierno danés y el presidente Peña Nieto inaugurarán la Segunda Terminal Especializada de Contenedores construida en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la empresa APM Terminals, filial operadora de puertos de la naviera A. P. Moller-Mærsk, y una de las principales empresas danesas con inversión en México.

En la Ciudad de México, el ministro Lars Løkke Rasmussen se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y asistirá a un evento de la Fundación LEGO en el Papalote Museo del Niño.

El primer ministro Rasmussen viaja acompañado por los directores generales de las empresas Mærsk y LEGO, dos de las principales empresas danesas que han invertido en México en los últimos años.

Entre los países nórdicos, Dinamarca es el segundo socio comercial de México y la primera fuente de inversión extranjera directa, puntualizó la cancillería.

Lo más leído

skeleton





skeleton