Primer ministro japonés visita a Peña Nieto (video)

Shinzo Abe está en México como parte de una gira por América Latina y el Caribe.

|
En Palacio Nacional, Peña Nieto recibió a la comitiva que acompaña al primer ministro japonés, y luego pasaron revista al cuerpo militar especial. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida este viernes al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su esposa Akie Abe, con una ceremonia en Palacio Nacional.

Shinzo Abe inició hoy su visita oficial en México para luego continuar su gira por cuatro países más de América Latina y el Caribe, informa Milenio.

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro japonés sostendrán una reunión en la que hablarán sobre el estado de la relación bilateral y el interés por consolidar el acercamiento y entendimiento mutuo, informó la Presidencia de la República.

De acuerdo con la página de la Presidencia, este encuentro es seguimiento de la visita de trabajo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en abril de 2013 a Japón.

En la ceremonia efectuada en Palacio Nacional, Peña Nieto recibió a la comitiva que acompaña al primer ministro japonés, y luego pasaron revista a la guardia de honores.

Luego de terminada la ceremonia, entraron al Palacio Nacional, donde el presidente mexicano dio a una explicación del mural de Diego Rivera que se encuentra en las escalinatas del recinto.

Esta será la quinta ocasión en que ambos sostengan un encuentro durante la presente administración.

"Esta visita reafirma la fortaleza y la importancia de la relación bilateral México-Japón y subraya el deseo de ambas naciones por fortalecerla en los ámbitos político, económico, empresarial y de cooperación", señala el comunicado.

Destaca que este año se celebran aniversarios importantes en la relación México – Japón, como los 405 años de los primeros contactos, 400 años de la misión Hasekura, 10 años de la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE), 10 años del programa de cooperación hacia terceros países, como 55 años de la visita a México del Primer Ministro NobusukeKishi y 30 años de la primera visita del canciller Shintaro Abe.

Lo más leído

skeleton





skeleton