18 de Septiembre de 2018

México

Primer récord del año en reservas internacionales

Según Banxico, se alcanzan los 193.251 millones de dólares en la más reciente semana, es decir, hubo un aumento de 77 mdd.

Las reservas internacionales de Banxico mejoraron en 77 mdd entre los días 12 y 16 de enero. (forbes.com.mx/Foto de contexto)
Las reservas internacionales de Banxico mejoraron en 77 mdd entre los días 12 y 16 de enero. (forbes.com.mx/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Primer récord del año en reservas internacionalesCompartir en Twiiter Primer récord del año en reservas internacionales

Agencias
MÉXICO, D.F- Las reservas internacionales del Banco de México (central) registraron en la última semana su primer récord del año al alcanzar los 193,251 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre el 12 y el 16 del primer mes de este año, este indicador tuvo un incremento de 77 millones de dólares, como resultado sobre todo del cambio en la valuación de los activos de que dispone la autoridad monetaria, informa ansalatina.com

El Banco de México (Banxico) reveló en el boletín semanal sobre su estado de cuenta que al 16 de enero las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 13 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193,239 millones de dólares.

En el período de referencia, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión de la liquidez por 37,187 millones de pesos (unos 2,600 millones de dólares).

El gobierno decidió a partir del 10 de diciembre pasado intervenir en el mercado cambiario para frenar la caída del peso frente al dólar, adquiriendo un máximo de 200 millones de dólares cuando la divisa local se deprecia más de 1.5%.

El año pasado, el peso perdió 10% de su valor frente al dólar a causa de esta tendencia, mientras que la mayoría de divisas latinoamericanas cayeron a sus niveles mínimos en 5 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios