Queremos una niñez sana: Angélica Rivera

La presidenta del DIF nacional afirma que los esfuerzos del gobierno están encaminados a garantizar la salud de los infantes.

|
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto visitó a los pequeños que se encuentran internados en el Hospital Infantil de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, visitó a los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, a quienes reiteró el compromiso del gobierno federal con la salud de la niñez mexicana.

“Mi esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, y yo, estamos trabajando por la salud de los niños, queremos una niñez sana y vamos a lograrlo; todos los esfuerzos de este gobierno están encaminados a garantizar el interés superior de los menores, como la salud y en esta labor participamos todos”, señaló.

Durante un recorrido por las áreas de hospitalización, cirugía, terapia física y ludoteca, donde estuvo acompañada por José Alberto García Aranda, director general de este nosocomio, Rivera de Peña platicó y convivió con los padres de los menores, pacientes, médicos y trabajadores, informó Notimex.

Hizo un reconocimiento a los niños internados por su fortaleza y valor para enfrentar los padecimientos y recuperarse. “Es muy emotivo ver como salen triunfadores del hospital, donde hay una campana que por tradición, un niño que supera el cáncer toca al salir. Es un ejemplo de esperanza y de luz para quienes continúan con sus terapias”, comentó.

Alta satisfacción

Recordó que los padres de familia cuentan con un albergue inaugurado en 2014, donde pueden permanecer mientras se recuperan sus hijos.

Con el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil se logró consolidar este proyecto que ofrece servicios de dormitorio, baño, cocina y lavandería, entre otros, resaltó.

De acuerdo con García Aranda, el hospital, que pertenece a la Secretaría de Salud, cuenta con 27 especialidades, atiende a más de seis mil pacientes al año, y realiza tres mil cirugías de alta especialidad en el mismo periodo. El 80 por ciento de los infantes, agregó, es dado de alta de manera satisfactoria.

En relación al albergue, dijo que recibe a más de ocho mil padres de familia anualmente, pues el 70 por ciento de los niños provienen del interior del país.

Palabra cumplida

Finalmente, Angélica Rivera explicó que dicha estancia se construyó para evitar que los padres de familia estén expuestos a la intemperie, mientras sus hijos se encuentran internados por diversos motivos de salud.

“De esta manera, cumplimos con la palabra empeñada y con esto reiteramos nuestra convicción de proteger la salud de la niñez mexicana”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton