18 de Febrero de 2018

México

Primera etapa contra el hambre alcanzó 400 municipios

Sedesol aseguró que la Cruzada contra el Hambre logró reducir carencias de vivienda, servicios, alimentación, salud, seguridad social y educación.

La Cruzada Nacional contra el Hambre logró en su primera etapa de aplicación reducir carencias de 400 municipios. (Archivo/Notimex)
La Cruzada Nacional contra el Hambre logró en su primera etapa de aplicación reducir carencias de 400 municipios. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Primera etapa contra el hambre alcanzó 400 municipiosCompartir en Twiiter Primera etapa contra el hambre alcanzó 400 municipios

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cruzada Nacional contra el Hambre logró en su primera etapa de aplicación reducir carencias de vivienda, servicios, alimentación, salud, seguridad social y educación en 400 municipios identificados por su pobreza extrema, destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la evaluación que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hizo a la primera etapa de esa estrategia del gobierno federal contra la pobreza extrema.

Para la evaluación el organismo aplicó entre enero de 2013 y junio de 2014 la llamada Encuesta Panel en siete mil 616 hogares de los 207 mil 578 que constituyen el total de hogares inscritos en la primera etapa de la cruzada, según publica Notimex.

"Es importante destacar que mientras la Medición Multidimensional de la Pobreza, presentada en julio pasado, muestra una fotografía de cada entidad federativa en el periodo 2012-2014, la Encuesta Panel muestra el cambio específico de la situación de las familias en condición de pobreza extrema alimentaria durante la implementación inicial de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, recordó la Sedesol en un comunicado

En ese sentido la dependencia remarcó que en esas zonas la carencia de servicios de salud disminuyó 73 por ciento, es decir tres de cada cuatro personas que en 2013 carecían de acceso a servicios de salud ya lo tienen en 2015.

Asimismo la carencia por acceso a la alimentación se redujo 57 por ciento, es decir tres de cada cinco personas que en 2013 padecían hambre ya comen por lo menos una vez al día en 2015.

"Es en este punto donde la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los comedores comunitarios, la tarjeta SIN Hambre, los huertos familiares y la ampliación en la cobertura de Diconsa y Liconsa, entre otros programas, han tenido impacto y hacen la diferencia” destacó.

Sedesol también se pronunció porque en el futuro la muestra para la Encuesta Panel incluya a los mil 12 municipios que abarca actualmente la cruzada para reducir los márgenes de error.

"Los resultados de la Encuesta Panel demuestran que la política social de nueva generación del Gobierno de la República está focalizada y atiende adecuadamente a los más pobres entre los pobres, como instruyó desde el primer día de su mandato el presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios