'Primero lo primero': en receso debate energético por el Mundial

Los integrantes de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos pararon la discusión de las leyes energéticas para regresar a las 5.

|
Reunión de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Los senadores que se encontraban discutiendo en lo general el dictamen de Ley de Hidrocarburos iniciaron un receso a las 14:15 horas, mientras se desarrolla el partido inaugural del Mundial de futbol entre Brasil y Croacia.

Algunos senadores ya han subido a tribuna para expresar su posicionamiento a favor o en contra del dictamen en lo general.

Por la mañana la discusión tardó en centrarse en el contenido de las leyes energéticas y se llevaron más de una hora discutiendo si era necesaria, o no, la presencia de todos los senadores panistas integrantes de las comisiones dictaminadoras.

PRD y PT reclamaron que el debate no podría continuar por falta de quórum, pero PRI y PAN argumentaron que por estar en sesión permanente, no era necesaria la "presencia" de los senadores que tenían registrada su "asistencia" vía electrónica (como algunos de los panistas).

Con la llegada de más senadores como el priista Carlos Romero Deschamps se cumplió el quórum e inició el debate en lo general de la Ley de Hidrocarburos.

La mayoría de los senadores del PAN dejó el miércoles la discusión en comisiones debido a que anunciaron que negocian con el PRI y el Gobierno las leyes energéticas.

Jorge Luis Preciado dijo este jueves en entrevista con MILENIO Televisión que esa negociación ya lleva un 95 por ciento de avance.

Lo más leído

skeleton





skeleton