Caso Giovanni: Gobierno de Jalisco da a conocer a los primeros detenidos

El fiscal del estado señaló que estas detenciones no serían las únicas ya que se mantienen las investigaciones tras este suceso.

|
Enrique Alfaro/Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

JALISCO.- Esta mañana a través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que la Policía Estatal tomó la seguridad pública en Ixtlahuacán de los Membrillos y que ya cuentan con los primeros detenidos tras la muerte de Giovanni López por supuesto abuso policial.

Posteriormente en una conferencia de prensa encabezada por Alfaro, a las 9 de la mañana, el fiscal Octavio Solís dio conocer que 3 personas han sido detenidas quienes tendrán que responder ante el juez por los hechos a los que son acusados. Los detenidos son: un comisario municipal, un policía y un mando medio.

El fiscal afirmó que la detención de estos tres individuos, no serán las únicas ya que se continúan las investigaciones de este caso. Octavio Solís señaló que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos está citado a las 12 del mediodía de hoy viernes en la fiscalía para tomar su versión de los hechos

También te puede interesar: La violencia de hoy en GDL se planeó en la CDMX, desde los sótanos de poder: Alfaro

De igual manera, el fiscal comentó que que más de la mitad de policías en Ixtlahuacán de los Membrillos no aprobaron los exámenes de confianza y aún así no fueron destituidos de su cargo.

Detienen a 26 personas tras las manifestaciones tras la muerte de Giovanni en Jalisco.

Tras las manifestaciones ocurridas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos  el pasado jueves, 26 personas han sido detenidas, entre ellos tres menores de edad.

Mientras tanto, la Calle 14, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía del Estado, han sido bloqueada por las propias autoridades para evitar el paso de vehículos.

Mira aquí la conferencia completa: 

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton