Prioriza la SCJN la controversia del Senado contra Ifetel

Piden al ministro instructor Alfredo Gutiérrez Ortiz que entregue el proyecto en la Secretaría General de Acuerdos, para proceder a su distribución.

|
Tras recibir el proyecto en la Secretaría General, la Suprema Corte discutirá antes que ningún otro tema el de la controversia constitucional del Senado contra Ifetel. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó resolver de manera prioritaria la controversia constitucional que interpuso la Cámara de Senadores contra el acuerdo mediante el cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emitió las reglas de portabilidad numérica.

Dicho acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2014, modifica el Plan Técnico Fundamental de Numeración, el Plan Técnico Fundamental de Señalización y las especificaciones operativas para la implantación de portabilidad de números geográficos y no geográficos, informa Milenio.

Tomando en cuenta la trascendencia que el acuerdo sobre la competencia económica y la libre concurrencia, el Pleno de la Corte determinó resolver de manera prioritaria la controversia constitucional.

Para ello se pidió al ministro instructor Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que entregue el proyecto en la Secretaría General de Acuerdos, dentro de los diez días hábiles siguientes al cierre de la instrucción de dicho asunto, para que ésta proceda a su distribución inmediata.

De igual manera, se acordó que se discuta en el primer lugar de la lista oficial una vez que se reciba el proyecto en la Secretaría General.

Lo más leído

skeleton





skeleton