Prioritario, el combate a pobreza y desigualdad: Peña Nieto

En Guerrero, el Presidente fue interceptado por un profesor que le reclamó por la privatización de la educación.

|
Peña Nieto aseguró que continuará la lucha contra la pobreza alimentaria en los municipios más marginados del país. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El Gobierno de la República tiene como prioridad apoyar a quienes más lo necesitan a través de diferentes programas para combatir la pobreza y desigualdad, labor que seguirá haciendo en los próximos años, ratificó el presidente Enrique Peña Nieto.

En gira de trabajo por el estado de Guerrero, el mandatario federal resaltó que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre se seguirá trabajando con diferentes acciones para los mexicanos que viven en pobreza, según citó Notimex.

Entre ellas destacó los comedores comunitarios que brindan alimentos y de los cuales 500 funcionan en Guerrero, además del apoyo a varios proyectos productivos que impulsan mujeres en Cochoapa El Grande, uno de los municipios más pobres del país.

En el acto, un maestro reclamó al Presidente que "la educación no se vende", a lo que el mandatario respondió con un breve discurso para el maestro y la comunidad que se encontraba concentrada en el atrio de la iglesia de la cabecera municipal.

Peña pidió al maestro que no lo confundan las campañas mal intencionadas pues la educación seguirá siendo gratuita y a los maestros se les evaluará de acuerdo a las condiciones específicas de cada estado.

En el arranque de una gira que realiza por guerrero, el Presidente se acercó a saludar a un grupo de personas que lo esperaba, en medio de la gente alguien grito “Peña entiende, la educación no se vende” y poco segundos después el personal del Estado Mayor intentó sacarlo a jalones del grupo. Sin embargo, el Presidente pidió hablar con él personalmente.

Garantiza derechos

El maestro le reclamó que la Presidencia, junto con la OCDE y la organización Mexicanos Primero habían privatizado la educación y reclamó que pese a ser maestro en el municipio no había sido consultado para llevar a cabo la reforma educativa.

Peña Nieto le garantizó que sus derechos laborales no serían violados y le pidió que no hiciera caso a las campañas que buscan desinformarlos, dijo también que la evaluación sería para darles mayores y mejores posibilidades de desarrollo en lo profesional y efectuar su labor con mejor calidad.

Ya durante el acto oficial, el Presidente anunció que habría una inversión de 30 mil millones de pesos para 2014 para llevar a cabo un plan de recuperación que se desarrollará en las comunidades más pobres de este estado afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Asimismo aseguró que continuarán con la lucha para erradicar la pobreza alimentaria en uno de los municipios más pobres del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton