21 de Julio de 2018

México

De testigo a presunta responsable en caso Cuauhtémoc Gutiérrez

Si se comprueba que miente Priscila Martínez, excolaboradora del exlíder del PRI capitalino, podría purgar hasta 10 años en prisión.

La situación jurídica de Priscila Martínez, excolaborara de Cuauhtémoc Gutiérrez (foto), podría cambiar drásticamente. (proceso.com.mx)
La situación jurídica de Priscila Martínez, excolaborara de Cuauhtémoc Gutiérrez (foto), podría cambiar drásticamente. (proceso.com.mx)
Compartir en Facebook De testigo a presunta responsable en caso Cuauhtémoc GutiérrezCompartir en Twiiter De testigo a presunta responsable en caso Cuauhtémoc Gutiérrez

Agencias
MÉXICO, D.F.- La situación jurídica de Priscila Martínez, ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino que tras dejar su cargo hoy enfrenta cargos por corrupción, podría cambiar diametralmente.

Priscila es señalada como la mujer que presuntamente enganchaba jóvenes para que Gutiérrez de la Torre tuviera edecanes, quienes supuestamente recibían la instrucción de tener relaciones sexuales con él, informa Milenio.

Si la Procuraduría General de Justicia del DF comprueba que las declaraciones que presentó Claudia Priscila Martínez González son falsas puede cambiar su situación jurídica de testigo a presunta responsable.

Así lo explicó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, al señalar que la ley contempla para estos casos el delito de falsedad en declaración rendida ante una autoridad judicial, cuya sanción va de los tres hasta los 10 años de prisión.

"Cuando tú llamas a alguien a declarar ante el Ministerio Público, tiene todo el derecho de verter una declaración en el sentido que considere, sin embargo, puede incurrir en un tipo de falsedad, evidentemente, derivado del cúmulo de las diligencias que se tengan en la averiguación previa", dijo.

En su declaración ministerial Priscila Martínez dijo que le pagaron 30 mil pesos por dejarse grabar y afectar al exlíder del PRI capitalino, quien por ahora enfrenta una denuncia penal.

Respecto a Gutiérrez de la Torre, en la Asamblea Legislativa la diputada María de los Ángeles Moreno, una de sus principales opositoras, aseguró que existen posiciones encontradas en su bancada.

"Hay diferencias de opinión, hay cuatro que están absolutamente a su favor y los otros cinco en contra, pero no por alguna razón personal, sino por diferencias de procedimientos", explicó. Leticia Fernández y Elia Castillo/México

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios