A prisión, detenidos por crimen de catedrático Alejandro Chao

Los tres implicados fueron acusados por homicidio agravado; el menor de edad también está acusado de narcomenudeo.

|
Alejandro Chao fue asesinado junto con su esposa a la entrada de su casa. (heefa.net.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Un Juez de control y juicio oral del estado de Morelos, determinó este viernes enviar a prisión preventiva a dos adultos vinculados con el homicidio del catedrático, Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo en tanto que el tercer involucrado –un menor de edad—también fue enviado a reclusión desde este jueves por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

Durante la audiencia de legal detención y formulación de imputación realizada este viernes en esta ciudad, los jóvenes mayores de edad Juan Carlos y Marco Antonio de 18 y 22 años respectivamente, fueron imputados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo, quienes fueron asesinados la madrugada del pasado lunes, en su domicilio de la colonia Bella Vista de la capital morelense, informa Milenio.

En esta etapa de procedimiento jurídico, el juez que lleva el caso, también determinó que ambos deberán estar el prisión preventiva en tanto se resuelve –en audiencia del próximo lunes—si son vinculados a proceso, con base en los elementos que aportó la Fiscalía General del estado, por lo que también declaró que su detención era legal, para el delito de homicidio calificado.

Juan Carlos y Marco Antonio llegaron ante el juez con los cargos de narcomenudeo y homicidio calificado. En la misma audiencia, el juez determinó que su detención por el delito de narcomenudeo no era legal, debido a que no hubo pruebas contundentes que los vinculara a este delito, por lo que el juez los dejó en libertad de estos cargos. El procedimiento, con ellos en prisión tendrá una nueva audiencia el próximo lunes.

Por lo que respecta al tercer involucrado de nombre Arturo de 16 años, un juez especializado en justicia para adolescentes, lo envío al Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) bajo el cargo de narcomenudeo, pero también por el delito de homicidio agravado.

La captura de los tres implicados fue tan rápida que levantó sospechas, a las cuales respondió el comisionado de seguridad de Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton