11 de Diciembre de 2017

México

Priva cordialidad en encuentro Obama-Peña Nieto

El Presidente electo planteó al Mandatario de EU establecer una relación eficaz para construir una frontera segura entre ambas naciones.

Obama recibió a Enrique Peña en el salón oval de la Casa Blanca. (Agencias)
Obama recibió a Enrique Peña en el salón oval de la Casa Blanca. (Agencias)
Compartir en Facebook Priva cordialidad en encuentro Obama-Peña NietoCompartir en Twiiter Priva cordialidad en encuentro Obama-Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente electo de México, Enrique Peña se reunió con el presidente estadunidense Barak Obama y dialogó sobre temas de migración, economía, empleo y seguridad.

Minutos antes del encuentro uno a uno con el presidente Barak Obama y después de la reunión que sostuvieran con sus respectivos equipos de trabajo, el mandatario mexicano aseguró que acude para lograr una cooperación con Estados Unidos y celebró la intención de la reforma migratoria, según publica Milenio.

Incluso dijo que la intención en su visita no es exigir una reforma migratoria sino conocer en qué pueden lograr una cooperación y ayuda.

También garantizó que su gobierno hará "todo lo posible" por reducir la violencia y anunció un cambio de estrategia.

Por su parte, el mandatario estadunidense quien recibió a Enrique Peña en el salón oval de la Casa Blanca celebró el acercamiento que se propuso por parte del gobierno electo mexicano.

"Nosotros no sólo vemos a México como un socio bilateral, sino como líder global", sentenció.

En un mensaje breve antes de la reunión uno a uno que sostendrán los mandatarios, Obama aseguró que algunos de los temas a desarrollar en las agendas son el asunto económico y la generación de empleos.

De manera relajada, Barak Obama incluso bromeó con el mandatario electo mexicano al asegurar que podrían tener una buena relación después de que Peña viviera en la ciudad de Maine, "que es un poco más fría que mi natal Chicago".

Obama anunció también que a la toma de protesta de este primero de diciembre, acudirá el vicepresidente Joe Biden, "para demostrar la importancia que tiene la relación para nuestro país".

Finalmente Enrique Peña ofreció al presidente Barak Obama que durante su gobierno realice una visita de Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios