14 de Diciembre de 2017

México

UNAM alerta sobre la extinción de 26 especies de peces

A nivel mundial, se tienen contabilizadas más de 29 mil especies.

A fin de evitar la extinción de peces de agua dulce, expertos de la UNAM preparan la estrategia nacional para la conservación de estas especies. (Excelsior)
A fin de evitar la extinción de peces de agua dulce, expertos de la UNAM preparan la estrategia nacional para la conservación de estas especies. (Excelsior)
Compartir en Facebook UNAM alerta sobre la extinción de 26 especies de pecesCompartir en Twiiter UNAM alerta sobre la extinción de 26 especies de peces

Agencia
Ciudad de México.- De acuerdo con UNAM Global, el especialista consideró que el problema ambiental es el reto más grande que ha enfrentado la humanidad en los últimos tiempos. “Se trata de una catástrofe ocasionada por nosotros; sin la presencia del ser humano, las especies que actualmente se encuentran en peligro hubieran tardado 10 mil años más en desaparecer”, puntualizó

Explicó que las causas de la extinción obedecen a los serios problemas ocasionados por la degradación de ríos y cuerpos de agua, la sobrepesca, el desvío de cauces e invasión de especies exóticas.

“Se trata de una catástrofe ocasionada por nosotros; sin la presencia del ser humano, las especies que actualmente se encuentran en peligro hubieran tardado 10 mil años más en desaparecer”

También te puede interesar: Descubren una antigua serpiente... ¡Con alas!

En este contexto, Ceballos González hizo un llamado para que en México se cumplan las normas de desecho, lo que permitiría que se conserven estas especies, informó Excelsior.

Finalmente, UNAM Global destacó que aproximadamente 500 especies de peces viven en nuestras aguas continentales, en un área de 2.8 millones de hectáreas.

A nivel mundial, se tienen contabilizadas más de 29 mil especies, de las cuales más de ocho mil 500 son de agua dulce; México tiene siete por ciento de la fauna de peces de agua dulce.

A fin de evitar la extinción de peces de agua dulce, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) preparan la estrategia nacional para la conservación de peces, la cual definirá las causas del problema e indicará las prioridades para asegurar su supervivencia y el buen estado de sus hábitats.

Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología de la máxima casa de estudios, aseveró que en México han desaparecido 26 especies de peces dulceacuícolas, 14 de ellas endémicas, es decir, que sólo vivían en nuestro país, y se ven amenazadas alrededor de 40 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios