Riña en taquería de Querétaro comenzó con 'pleito' entre mujeres

El testigo de la grabación donde un taquero golpea brutalmente a una mujer asegura que ésta discutió con su acompañante.

|
El video se hizo viral por el brutal golpe del taquero a la mujer, sin embargo, el testigo asegura que al principio no pensó en publicarlo. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO.- José Abel González, persona que grabó la agresión a una mujer en la taquería La Guelaguetza, en Querétaro realizó en entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen una crónica hablada de cómo se dieron los hechos que generaron indignación en las redes sociales.

"Salí de una fiesta con mi novia e iba a cenar. Después llegaron dos parejas ebrias; discutieron entre ellos. La chica que aparece en el video empezó a pelearse con una de sus acompañantes, también mujer: riñeron, y tiraron una mesa de la taquería”, cita Excelsior.

Declaró que lo invade un sentimiento de impotencia al ver que la sociedad toma conciencia y medidas contra este tipo de acciones solamente después de que se divulga en redes sociales: "necesitamos medidas preventivas y no correctivas; que tengan que pasar este tipo de cosas para que veamos en qué condiciones trabajamos en el estado" es de sensible consideración.

"No tememos por qué estar grabando nuestro día a día (…) Acá en Querétaro no hay muchas taquerías nocturnas, y este es uno de los lugares a los que acude la gente porque no hay algo más (…) Nunca imaginé que el video tuviera tanto revuelo en redes sociales. Al principio yo no pensé publicarlo, y le pedí el número a uno de sus acompañantes (de la mujer golpeada)" en caso de presentarlo como evidencia para cuando acudieran a declarar a la autoridad, pero "me lo pasó mal, o yo lo apunté mal, pero nunca me contestaron: y pues mejor lo subí a las redes".

José Abel González aclaró que decidió ofrecer la entrevista para comunicar que los hechos no están documentados desde el origen.

"Si se dan cuenta, cuando golpean a la mujer termina el video, porque yo y otros clientes nos levantamos para acudir, pero los meseros se reunieron y uno agarró el cuchillo que utiliza para cortar la carne del trompo; le dije a mi novia que se saliera y nos retiramos del lugar”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton