Procampo ahora se llama Procampo Productivo

Sagarpa divulgó las reglas a las que deberá sujetarse la entrega de apoyos al sector de la agricultura.

|
Sagarpa continuará impulsando el campo mexicano. (sagarpa.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Agricultura,, Ganadería, Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer este martes el acuerdo por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones del Programa de Apoyos Directos al Campo, ahora Procampo Productivo.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación cambia el nombre del Programa de Apoyos Directos al Campo, denominado Procampo Para Vivir Mejor por el de Procampo Productivo, según publica Notimex.

Se precisa que el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, establece los criterios generales a que deberán sujetarse las reglas de operación de los programas federales.

Se destinará hasta el 1.8% del presupuesto programado para gastos de operación, que incluyen, atención a los productores en la ventanilla, difusión, seguimiento operativo, supervisión y verificación normativa-operativa, estudios de evaluación del Programa y otros.

La Sagarpa impulsará que la entrega de los apoyos que se prevén canalizar a los beneficiarios, se continúen realizando a través de pagos electrónicos con la finalidad de hacerlos transparentes, agilizarlos y que sean menos onerosa.

En su Anexo 24 se enlistan los programas federales sujetos a reglas de operación, entre los que se considera la continuidad del Programa.

Este documento fue publicado por primera vez en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 1994 y establecía en su artículo Décimo Tercero que el Procampo tendría una duración de hasta 15 años; es decir hasta el 25 de julio de 2009. El actual documento entrará en vigor este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton