Procesan a sacerdote en Aguascalientes por abuso contra menores

El obispo defendió el trabajo de otros sacerdotes tras la vinculación a proceso de José Antonio 'N' por abuso en un templo local.

|
Procesan a sacerdote en Aguascalientes por abuso contra menores (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un sacerdote identificado como José Antonio 'N', quien oficiaba misas en el templo de San Martín de Porres en Aguascalientes, fue vinculado a proceso por el presunto delito de violación equiparada contra dos menores de edad. 

A pesar de la acusación, el religioso tramitó un amparo para evitar su detención, por lo que continuará su proceso en libertad.

José Antonio 'N' es vinculado a violación de menores (Foto: X)
José Antonio 'N' es vinculado a violación de menores (Foto: X)

Sin embargo, las autoridades le impusieron medidas cautelares como presentarse a firmar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) cada 15 días, la prohibición de acercarse a menores, salir del estado o aproximarse a los domicilios de las víctimas. 

El caso tomó relevancia durante la marcha del 8 de marzo, donde su nombre apareció en un tendedero de denuncias, lo que impulsó el seguimiento del proceso judicial. 

Obispo defiende el trabajo de otros sacerdotes

Tras conocerse la vinculación a proceso, el obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, expresó su incomodidad ante los cuestionamientos.

"Aquí en la Diócesis hay 320 padres, ¿por qué no hablan de los 300 padres que están bien comprometidos y que hacen un montón de cosas por la gente? ¿Por qué nada más se fijan en este?", declaró. 

El caso de José Antonio 'N' sigue en curso y ha generado debate en la comunidad, tanto por la gravedad de la acusación como por la respuesta del obispo.

Colectivos feministas y de derechos humanos han exigido una postura más firme por parte de la Iglesia ante las denuncias de abuso.

Con información de Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton