Estudiantes golpean a compañera hasta que queda inconsciente

Un grupo de jóvenes de la Técnica No. 41 en Ciudad del Carmen, Campeche, dieron una severa golpiza a otra adolescente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor y la Familia atiende a una adolescente víctima de bullying en la Escuela Secundaria Técnica No.41, en Nuevo Progreso.

En un comunicado citado por Notimex, el ayuntamiento dio a conocer que la Procuraduría Auxiliar inició una investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a este caso de maltrato, informa Notimex.

La víspera, personal de la procuraduría acudió al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, a fin de dar atención psicóloga a la menor de 12 años –quien presuntamente fue golpeada por varios compañeros hasta quedar inconsciente.

Aseguró que la menor recibirá terapia para lograr su recuperación integral, su reincorporación escolar y en materia legal lograr la restitución de los derechos que le hayan sido vulnerados.

De acuerdo con el boletín, acudirán a las instalaciones del referido centro escolar para solicitar un informe del caso y verificar la labor de los docentes y trabajador social, así como el trato que reciben los estudiantes.

Además, se busca exhortar y trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), para dar particular atención a este tipo de problemáticas que afectan la seguridad e integridad de los niños en las instituciones educativas.

También el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en próximas fechas impartirá pláticas a maestros y alumnos para sensibilizarlos y evitar que se repitan este tipo de prácticas generadoras de violencia y humillación entre los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton