Mejora 1.6% producción industrial: Inegi

El repunte es en mayo en comparación con abril; por sector, la manufacturera aumenta 3.6%; construcción sufre otra caída.

|
El repunte en la producción industrial es el segundo más alto en lo que va del año. (Foto especial tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de estar afectada por factores estacionales de semana santa, la producción industrial repuntó en mayo, al registrar un incremento de 1.6 por ciento, con relación al mismo mes de 2013, informa Milenio. 

Éste es el segundo incremento más alto que se ha presentado en el último año, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi señaló que por sector económico, la producción de las industrias manufactureras aumentó 3.6 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó uno por ciento a tasa anual.

Cae construcción

No obstante, lo anterior estuvo contrarrestado por la construcción, que retrocedió uno por ciento a tasa anual, con lo que sumó 18 caídas continuas, derivado de derivado de las menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil.

Además, disminuyó la demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; “otros  productos de plástico con reforzamiento”; tubería y conexiones, y tubos para embalaje, y componentes electrónicos.

Asimismo, la minería disminuyó 0.2 por ciento, con lo que sumó dos descensos consecutivos y cuatro en lo que va del año.

Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indicaron que la producción industrial se incrementó 0.11 por ciento en mayo de 2014, con respecto al mes inmediato anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton