27 de Mayo de 2018

México

Productividad, el arma contra los bajos salarios

Empresarios concuerdan en que el ingreso mínimo debe recuperar el nivel adquisitivo perdido.

El sector privado asegura que la inversión productiva ayudará a contrarrestar los niveles de desempleo e informalidad. (Archivo/Notimex)
El sector privado asegura que la inversión productiva ayudará a contrarrestar los niveles de desempleo e informalidad. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Productividad, el arma contra los bajos salariosCompartir en Twiiter Productividad, el arma contra los bajos salarios

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sector privado del país consideró que uno de los caminos más viables para mejorar los salarios reales, el empleo y la formalidad es propiciar la productividad y fortalecer el mercado laboral.

“Ello permitiría absorber a la población que cada año se integra al mercado de trabajo y así reducir el desempleo y la informalidad”, sostiene el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su último análisis ejecutivo de 2014, expone que la mejor forma de resolver los problemas del mercado laboral interno y reducir la presión a la baja de los salarios es abatiendo el desempleo y la informalidad con más inversión productiva, informa Notimex.

Para los empresarios mexicanos, el salario mínimo, sin duda, debe recuperar paulatinamente su nivel adquisitivo perdido, subraya el organismo.

Empero, apunta, la propuesta de los empleadores es clara en el sentido de que eso depende de incrementar la productividad y sobre todo de fortalecer el mercado laboral, reduciendo el desempleo y la informalidad.

“Para esto es fundamental más inversión productiva, tanto del sector público como del privado. El gobierno no debe absorber tantos recursos de la economía para solventar su gasto, ya que esto implica menores posibilidades de inversión privada y con ello inhibir una mayor creación de empleos”, puntualiza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios