'El Ángel de la Salud' no cumplía su milagro

Cofepris incautó productos ilegales que prometían la cura a enfermedades como el cáncer y no contaban con la autorización de la Secretaría de Salud.

|
Cofepris afirmó que se duplicaron las acciones de verificación sanitaria contra los productos milagro en todo el país. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante 2013 aseguró un millón 215 mil piezas de "productos milagro" contra enfermedades crónicas como cáncer, diabetes e hipertensión.

En un comunicado, el organismo indicó que este tipo de aseguramientos registró en los últimos dos años un incremento de casi tres mil por ciento respecto de 2010, de acuerdo con Notimex.

Detalló que entre lo confiscado se encuentran productos de marcas como la "Inulina de Maguey", "El Ángel de la Salud", "Nutry Central", "Biocaps" y "Farmaverde", entre otros, además de material publicitario.

Refirió que esos productos contenían leyendas terapéuticas no comprobadas ante la Secretaría de Salud y prometían curar graves enfermedades crónicas no transmisibles como cáncer, diabetes e hipertensión, sin ser medicamentos.

La Cofepris resaltó que durante este año se duplicaron las acciones de vigilancia y verificación sanitaria que lleva a cabo en diferentes puntos del país, siendo Guerrero, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Distrito Federal las entidades donde se decomisaron dichos productos por no cumplir con la legislación vigente.

Reiteró que continuará vigilando el mercado y combatiendo el comercio ilegal de productos y servicios que pongan en riesgo la salud de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton