¡Cuidado! Este detergente para trastes contiene una bacteria

La Profeco recomienda a la población no comprar el producto para evitar ser afectado.

|
En el detergente líquido se detectó la presencia de una bacteria que puede entrar en contacto a través de heridas. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda suspender de inmediato el uso del detergente lavatrastes Axión toque de crema con aloe y Vitamina E, envasado el pasado 19 de agosto de 2017 bajo el lote de fabricación 7231MX111H.

De acuerdo con la alerta 64/2017, la dependencia junto con la empresa Colgate-Palmolive, S.A. de C.V. piden no utilizar 9 mil 924 unidades del producto por los efectos secundarios que podrían representar para la salud, que principalmente pudo ser distribuido en las tiendas Walmart en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, aunque en su mayoría ya los tienen resguardados, informa el portal de López Dóriga.

También te puede interesar: Clausuran gasolinera porque ¡daba litros de más!

“Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto señalado. Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada”, menciona el comunicado.

Además, piden comunicarse a través de los siguientes medios para efecto de la devolución del producto, cambio del producto o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

Vía telefónica al Centro de Atención al Consumidor en México al 01800 001 1400, o vía internet a través de la página web: www.colgatepalmolive.com.mx/contacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton