Profeco avisará a Walmart de mercancías ilegales

Personal de la dependencia informará a la empresa de los productos que no cumplen con las normas mexicanas para que sean retiradas de sus anaqueles.

|
Walmart proporcionará a la dependencia los datos fiscales del proveedor en caso de aviso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las últimas cinco semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó más de un millón de productos en cuatro mil contenedores en las aduanas del país, de los cuales 375 mil fueron inmovilizados, informó el titular del organismo, Alfredo Castillo Cervantes.

En este contexto, el funcionario firmó un convenio de colaboración con Walmart de México para que desde las aduanas, personal de la dependencia avise a la empresa que cierta mercancía no cumple con las respectivas normas oficiales mexicanas, a fin de que evite comercializarlas en sus más de dos mil tiendas en el país.

En conferencia de prensa, Castillo Cervantes reconoció la imposibilidad de revisar el cien por ciento de la mercancía que pasa en las aduanas, por lo que es posible que alguna que no cumple con las normas, sea colocada en los anaqueles de esta cadena de supermercados, de acuerdo con Notimex.

Indicó que en ese caso, Walmart se compromete a retirar dicha mercancía de sus anaqueles y proporcionar al personal de la Profeco los datos fiscales del importador.

Así, precisó, el convenio servirá para intercambiar información de productos, difundir mensajes que orienten al consumidor en tiendas y clubes, establecer un sistema de alerta sobre productos que representen un riesgo, capacitar personal y ejecutar mejores prácticas comerciales.

El Convenio fue firmado por Alfredo Castillo Cervantes y el vicepresidente Legal de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ponzanelli Vázquez.

"Nos interesa que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compra y tengan la certeza de que honramos la propuesta de valor que les ofrecemos," declaró Ponzanelli.

Ambas instancias coincidieron en que el acuerdo beneficiará a los más de cuatro millones de clientes y socios que visitan diariamente tiendas y clubes de Walmart de México y Centroamérica en la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton