Profeco te da consejos para tus vacaciones

En cuanto a los paquetes adquiridos, el consumidor cuenta hasta con un año para presentar reclamacióones de un bien o servicio.

|
La Profeco exhorta a los vacacionistas a verificar sus vehículos antes de usarlos, y llevar un botiquín de emergencia así como los carnets de salud. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las próximas vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo varias recomendaciones para disfrutar lo mejor posible, eligiendo destinos económicos y agradables como los Pueblos Mágicos.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo explica que para evitar imprevistos se debe planear con tiempo, elegir lugares cercanos poco concurridos y por su puesto dentro del presupuesto, informa Notimex.

Refiere que a la hora de reservar tanto el hotel como el transporte, se debe verificar las fechas, horarios, precios y condiciones de cancelación, además de solicitar la información necesaria por escrito para poder hacer cumplir lo contratado.

En el caso de aquellos que les gusta viajar en sus autos, aconseja verificar el motor, llantas, agua, frenos, niveles de aceite, limpiadores, luces delanteras y traseras, así como llevar un kit de herramienta, gato hidráulico, llanta de refacción en buenas condiciones y señales de emergencia para el camino.

La Profeco también sugiere llevar un botiquín de primeros auxilios, e incluir medicamentos para picaduras, náuseas, dolor de cabeza, así como los carnets de seguridad social por cualquier imprevisto.

En cuanto a los paquetes adquiridos, el organismo subraya que el consumidor cuenta hasta con un año para presentar alguna posible reclamación de un bien o servicio.

Además advierte sobre la conveniencia de preguntar en centrales camioneras o casetas de abordaje sobre descuentos y promociones para estudiantes, personas adultas mayores y personas con capacidades diferentes, a fin de aprovecharlas y reducir costos.

Lo más leído

skeleton





skeleton