Se encarecen productos de la canasta básica

Según reporta la Profeco, el aguacate, azúcar, jitomate y cebolla son algunos productos de la canasta básica que aumentaron de precio.

|
El huevo es uno de los productos que ha tenido altibajos en su precio, dependiendo el lugar de su venta. En Puebla se cotizó en 22 pesos por kilo, según la Profeco. (Foto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la semana del 9 al 13 de marzo los precios de algunos productos de la canasta básica registraron alzas en establecimientos comerciales de la Ciudad de México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el kilogramo de aguacate y los dos kilos de azúcar se comercializaron en 35.12 y 27.05 pesos, se manera respectiva, en tanto que cada kilogramo de jitomate, cebolla y limón se ofrecieron en 18.32, 17.56 y 16.94 pesos, en ese orden.

En la semana de referencia, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilo de aguacate llegó a los 25 pesos, mientras que los dos kilogramos se azúcar se ofrecieron en 20 pesos; en tanto que cada kilo de jitomate, limón y cebolla se comercializó en 16.00, 14.00 y 6.00 pesos.

En mercados de Puebla, el kilo de aguacate se vendió en 22 pesos, en tanto que el de jitomate y azúcar en 10 pesos, cada uno; además, cada kilogramo de cebolla y limón llegó a los siete pesos mientras que el huevo se ofreció en 33 pesos.

El huevo llegó a los 75 pesos por kilo en mercados de Tijuana, donde el kilogramo de aguacate alcanzó una cotización máxima a la venta de 40 pesos, mientras que cada kilo de jitomate, limón, azúcar y cebolla se ofertó en 35, 19, 14 y 12 pesos, en ese orden.

La central de abastos de León, en Guanajuato, ofreció el huevo hasta en 38 pesos por kilogramo, en tanto que el de aguacate costó 19 pesos, el de jitomate y cebolla en 12 pesos, cada uno, mientras que el de limón y azúcar en 11 y 10 pesos, de manera respectiva.

Mercados de Mérida vendieron el kilogramo de aguacate en 30 pesos, el de huevo en 25, el de jitomate en 17.90, el de cebolla en 10.90 pesos, mientras que el de azúcar y limón en 10 y 4.00 pesos.

El kilogramo de huevo blanco llegó a los 33 pesos en mercados de Monterrey, en Nuevo León, en tanto que cada kilo de aguacate, limón, azúcar morena, cebolla y jitomate se comercializó en 22, 15, 12, 10, 9.00 pesos, en ese mismo orden.

En mercados de Guadalajara, en Jalisco, el kilo de huevo costó 34 pesos y los de aguacate y jitomate llegaron a los 32 y 18 pesos, de forma respectiva, en tanto que cada kilo de limón, azúcar y cebolla se ofreció en 13, 10.50 y 10 pesos, en ese mismo orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton