Profeco anuncia 'cacería' de verificadores corruptos

La dependencia aplicará a su personal pruebas de polígrafo y seguimiento tras los despidos masivos registrados en varias partes del país.

|
La titular de Profeco, Lorena Martínez, reconoció que en varias delegaciones estatales se han realizado despidos masivos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, informó que los verificadores de la dependencia en todo el país serán sometidos a pruebas de control y confianza, para evitar actos de corrupción.

"Estamos instrumentando un sistema de control de confianza y firmamos un convenio  en los próximo días con la Policía Federal para efectos de que se apliquen exámenes de control y confianza a todo el personal de verificación.”

Los exámenes abarcarán desde las pruebas del polígrafo hasta el seguimiento y control de los recursos que obtienen los verificadores por ser servidores públicos; con ello, se buscara reducir a un mínimo los actos de corrupción que se puedan presentar dentro de la institución.

La Procuradora Federal del Consumidor reconoció que en lo va de la administración se han dado despidos en todos los niveles y en varias partes de la República Mexicana se han  realizado limpias completas de las delegaciones.

"Por supuesto; en lo que va de la administración despidos no sólo de verificadores, sino de todos los niveles, y en muchas partes de la República; en el sureste del país hemos tenido que hacer limpias completas en delegaciones completas. Recibían dinero evidentemente".

Informó que hasta el momento 50 personas han sido dadas de baja de la Profeco de los 600 verificadores con los que cuenta la institución en todo el país.

Escándalo previo

En mayo de 2013, Humberto Benítez Treviño fue removido como titular de la Profeco luego del escándalo que desató su hija, apodada #LadyProfeco.

Molesta e inconforme porque no le dieron una mesa en el momento y lugar que ella deseaba, Andrea Benítez,  hija del entonces titular de la Profeco amenazó con cerrar un restaurante y envió a inspectores de esa dependencia para clausurarlo. 

Benítez Treviño fue separado del cargo por instrucciones del presidente Peña Nieto.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton