21 de Septiembre de 2018

México

Profeco hará más pruebas en laboratorio

Aumentará hasta un 15 por ciento el número de artículos sujetos a verificación.

El año pasado se llevaron a cabo 150 mil análisis de artículos, entre peticiones de particulares, dependencias públicas. (Notimex)
El año pasado se llevaron a cabo 150 mil análisis de artículos, entre peticiones de particulares, dependencias públicas. (Notimex)
Compartir en Facebook Profeco hará más pruebas en laboratorioCompartir en Twiiter Profeco hará más pruebas en laboratorio

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, el Laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aumentará hasta un 15 por ciento el número de artículos sujetos a verificación, a fin de evitar anomalías en los precios.

Ayer, al término de un recorrido por el Laboratorio, el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, recordó que el año pasado se llevaron a cabo 150 mil análisis de artículos, entre peticiones de particulares, dependencias públicas y como resultado de alguna denuncia por parte del consumidor.

En entrevista con Notimex, aseguró que los productos de la canasta básica son revisados de manera permanente en el Laboratorio de la Profeco, el cual cuenta con 34 años de existencia, aunado a que es uno de los más competitivos en América Latina.

El funcionario detalló que en ese lugar laboran 22 ingenieros en alimentación, así como técnicos en distintas áreas, que permiten contar con un centro especializado que cumple con estándares de calidad y seguridad.

A su vez, precisó que de los 150 mil productos que se revisaron en 2015 en el Laboratorio, ninguno arrojó resultados que pusieran en riesgo la salud o la vida de los consumidores.

"Ese es el objetivo del Laboratorio, es decir, que todo lo que aquí se analice cumpla técnicamente con los requerimientos que marca la ley, de lo contrario que se retiren inmediatamente del mercado", aseveró.

Los alimentos son los productos que más se revisan, seguido de bebidas y electrodomésticos; además, abundó, los vinos y licores no registran problemas relacionados con el metanol desde hace diez años.

El Laboratorio cuenta con cinco áreas principales: alimentos, química, textiles, mecánica y electrónica.

Además, Nemer Álvarez destacó que la Profeco logró un intercambio de capacitación con su similar de España, lo que permitirá que el personal mexicano sea aún más competitivo.

El funcionario indicó, por otra parte, que ya se estabilizó el precio del kilogramo de limón y que una vez que se agoten las 200 toneladas para venta en las tiendas de Diconsa, ya no se ofrecerá más.

Acerca de la Profeco

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. 

México se convirtió así en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

La Profeco protege y promueve los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios