La Profeco se convierte en 'Procuraduría 4x4'

El objetivo de esta medida es evitar alzas injustificadas previo al próximo inicio de la Semana Santa.

|
La Profeco intensificará la vigilancia de precios de los productos de la canasta básica para evitar el aumento de precios. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará su estrategia de prevención y verificación de precios de artículos de la canasta básica en todo el país, a fin de evitar alzas injustificadas previo al próximo inicio de la Semana Santa.

Al encabezar con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Delegados de Profeco 2016 en la Ciudad de México, el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, dijo que están en una etapa de diagnóstico para la reingeniería que les permita fortalecer su trabajo a favor de la protección de los derechos de los compradores de bienes y servicios, informa Notimex.

'Debemos estar mucho más en territorio, verán al procurador, a los subprocuradores y a la estructura central más en el campo, para convertir a la Profeco en una Procuraduría 4x4, todo terreno', sostuvo.

Comentó que debido a que en ocho días comienza el periodo vacacional de Semana Santa, la Profeco intensificará en todo el territorio una gran estrategia de prevención y verificación.

'El objetivo es evitar alzas injustificadas a los precios, y el cumplimiento de los contratos de prestación de servicios a favor de los consumidores', subrayó.

Diálogo abierto

El procurador dijo que sostendrá tendrá reuniones con representantes de cámaras y organizaciones de proveedores de bienes y servicios para promover el respeto a la ley y evitar abusos, como una estrategia de prevención.

En esta reunión nacional que concluirá mañana, participan 38 delegados estatales, 13 subdelegados y titulares de cinco unidades de servicio de todos los estados del país.

El encuentro tiene el objetivo de generar un diálogo abierto con el procurador, afinar estrategias de acción y conocer las necesidades y retos que enfrentan las delegaciones de la Profeco en el territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton