Profeco detecta irregularidades en casi 500 gasolineras

La principal falta detectada es la venta de litros incompletos, seguida de alteraciones en las bombas.

|
La Profeco intensificó las revisiones en las estaciones de servicio en todo el país. (Facebook/Profeco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó la verificación de mil 200 gasolineras en todo el país, de las cuales 486 presentan irregularidades, principalmente por no vender litros completos y alteraciones en los mecanismos electrónicos de las bombas despachadoras.

La institución precisa que como resultado de esas labores se han revisado 17 mil 500 mangueras, de las cuales 934 fueron inmovilizadas, informa Notimex.

Por instrucción de su titular Ernesto Nemer Álvarez, la Profeco intensificó la revisión en gasolineras de todo el país para evitar abusos y garantizar que se vendan litros de a litro, ya que, aseguró, no se tolerarán abusos contra los consumidores.

Señala en un comunicado que entre las principales irregularidades se encuentra no vender litros completos o alteraciones en los mecanismos electrónicos de las bombas despachadoras.

En dichos casos, la Profeco notificó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que en el ámbito de su competencia evalúe las sanciones a aplicar, las cuales podrían derivar en la cancelación del permiso para vender combustibles.

Por su parte, la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco, indicó que han iniciado procedimientos para aplicar multas por más de 45 millones de pesos.

En tanto, se han presentado siete denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra gasolineras por despachar litros incompletos de manera reiterada, además de negarse a ser verificadas en repetidas ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton