Profeco redoblará vigilancia durante las vacaciones

Destinos como la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara serán prioritarios, debido a la alta afluencia de visitantes.

|
Profeco verificará que no se cometan abusos contra viajeros en terminales de autobuses y aeropuertos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Del 25 de julio al 5 de agosto próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo nacional para vigilar y evitar que se cometan abusos contra los consumidores en el contexto del periodo vacacional de verano.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, explicó que el Operativo Nacional de Verano considera la instalación de 80 módulos de atención en aeropuertos, centrales camioneras y en sitios con alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros, a fin de brindarles orientación y atención inmediata, informa Notimex.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec), el funcionario precisó que en breve se reunirá con los directores de las principales líneas aéreas para reforzar la colaboración que permita prevenir irregularidades.

Para ello, dijo, durante el operativo se pondrá especial énfasis en la atención en los aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros, como son los de Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

La Profeco fortalecerá las acciones de verificación, vigilancia y monitoreo de precios que realiza de forma permanente para evitar abusos y canalizar las inconformidades de los paseantes en esta temporada de alto consumo, señaló Nemer Álvarez.

Más tarde, el funcionario firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), para capacitar a las empresas asociadas sobre normatividad, metrología, cumplimiento de normas oficiales mexicanas y mejores prácticas comerciales.

Asimismo, para promover que las empresas asociadas a ConMéxico, que agrupa a cerca de 80 por ciento de las empresas de consumo con presencia en el país, cumplan con la regulación aplicable en la protección de los derechos de consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton