Checa estos consejos antes de comprar los útiles escolares

Para este regreso a clases, la Profeco recomienda fijarse sobretodo en la calidad de los productos.

|
El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina, y con ello la compra de útiles escolares se vuelve una 'tarea' nada sencilla para los padres de familia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El regreso a clases está cada vez más cerca, y con ello viene la compra de útiles escolares, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo varias recomendaciones para la compra de estos materiales.

En la Revista del Consumidor, en la Sección de Guía de Regreso a clases recomendó por ejemplo que las pastas y hojas de los cuadernos sean resistentes y los espirales o grapas estén bien fijadas, y recordó que algunos, los cuales tienen a los personajes de moda son más caros.

En cuanto a las mochilas, aconsejó poner atención en las costuras, que sea de material resistente a la intemperie, que sean del tamaño adecuado para los útiles, sin llegar a ser pesada.

Al adquirir uniformes, planteó, se debe considerar la talla, ya que los niños están en constante crecimiento durante el ciclo escolar, también fijarse en las recomendaciones de lavado y de materiales que indican en la etiqueta.

También recomendó elegir telas de fibras naturales, como el algodón, ya que permite una mejor transpiración y comodidad a los niños y jóvenes.

El calzado se debe ajustar a su tipo de pie, ya que de ello depende la duración, resistencia, comodidad e incluso seguridad para evitar que resbalen.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton