¿Vas a comprar una Tv digital? Esto te interesa

Recomiendan identificar si el aparato incluye el sintonizador para la señal digital.

|
Profeco recomienda buscar en las especificaciones del aparato las palabras “sintonizador digital”, “HDTV” o “SDTV” en la caja. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para orientar a quienes pretenden adquirir una televisión que reciba señal digital, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda revisar modelos y analizar sus características, de acuerdo a sus necesidades.

El organismo informa en su cuenta de Twitter que debe analizarse el uso que se le dará a la televisión, y aclara que si se cuenta con un sistema de paga, no será necesario un sintonizador digital, de acuerdo con Notimex.

Con el hashtag #ConsejosProfeco, la Profeco recomienda buscar en las especificaciones del aparato las palabras “sintonizador digital”, “HDTV” o “SDTV” en la caja o el instructivo.

Destaca que conocer el modelo de televisión a comprar ayudará a identificar si incluye el sintonizador ATSC A/53, es decir, el procesador estándar para recibir la señal digital.

Expone que para hacer un mejor uso y mejoras que la Televisión Digital Terrestre (TDT) trae consigo, es esencial consumir responsablemente y se deben adquirir los aparatos que realmente se necesiten.

Agrega que desde 2013 se prohibió la venta de televisiones analógicas en territorio mexicano, por lo que exhorta a denunciar esta práctica ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton