Profeco gana juicio millonario a Aviacsa

La aerolínea se negó a brindar servicio aéreo a pasajeros.

|
El proceso judicial se ha llevado a cabo a través de la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En representación de tres mil usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó un juicio especial de fianzas por 10 millones de pesos contra la empresa Consorcio Aviacsa S.A. de C.V., que se negó a brindarles el servicio aéreo.

El juicio fue ganado por la dependencia en segunda instancia, luego de ampararse contra la sentencia desfavorable que dictó en su contra el Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito al negarle la legitimación procesal de la Profeco, como representante de los consumidores afectados, pese a que cuenta con ella por mandato constitucional.

También te puede interesar: En México están haciendo barbaridad y media: Obispo de Saltillo

La dependencia explicó que entonces promovió amparo indirecto ante el Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa. Éste le concedió el amparo y ordenó al Primer Tribunal Unitario reconocer la legitimación que tiene la Profeco para tutelar los derechos e intereses de la colectividad de consumidores afectados, en la etapa de ejecución de incidentes.

Así que el Primer Tribunal debe dictar otra sentencia "en la que determine que consumidores serán beneficiados con la cobertura de la fianza ganada y los montos que les corresponde de manera proporcional", aseveró la Procuraduría.

Proceso judicial

El proceso judicial se ha llevado a cabo a través de la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco y de conformidad con la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, representó a más de tres mil consumidores, derivado de la negativa al cumplimiento de contratos de servicios aéreos prestados por “Aviacsa”.

La Profeco exhortó a todos los usuarios de servicios de prestación del servicio aeronáutico a que denuncien abusos y conductas de las líneas aéreas al Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton