22 de Octubre de 2018

México

Destinos turísticos, bajo lupa de Profeco

El Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013 se aplicará a partir de este viernes y hasta el 18 de agosto próximo.

Se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios se ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor. (Notimex)
Se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios se ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor. (Notimex)
Compartir en Facebook Destinos turísticos, bajo lupa de ProfecoCompartir en Twiiter Destinos turísticos, bajo lupa de Profeco

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de este viernes y hasta el 18 de agosto próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013, según informó Notimex.

El objeto es evitar abusos y proteger la economía de los vacacionistas nacionales e internacionales, informó el organismo en un comunicado.

Personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará hoteles, en particular los que ofertan tiempos compartidos, agencias de viajes, aeropuertos y terminales de autobuses, en los 44 destinos turísticos de mayor demanda en el país.

De esta manera, se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco expuso que el trabajo está encaminado a verificar que los productos que comercializan cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las normas oficiales.

De igual forma, se vigilará que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales (básculas de aeropuertos y líneas camioneras y relojes registradores de tiempo de estacionamientos públicos), se encuentren debidamente calibrados y ajustados.

Para estar mejor informados y evitar ilegalidades de los prestadores de servicios, el organismo sugiere a los vacacionistas exigir precios a la vista y comparar, así como comprobantes de compra o prestación de servicios, para una eventual reclamación.

Además de adquirir productos con información comercial en español; reservar con anticipación hospedaje y transportación; informarse sobre los términos de cancelación y cargos aplicables; preguntar qué incluyen los paquetes y planes "todo incluido" y denunciar cualquier abuso de los proveedores.

La organismo puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, y el 01800-468-8722, sin costo en todo el país, para quejas y denuncias por abusos de los proveedores, así como su página web www.profeco.gob.mx y [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios