Destinos turísticos, bajo lupa de Profeco

El Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013 se aplicará a partir de este viernes y hasta el 18 de agosto próximo.

|
Se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios se ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de este viernes y hasta el 18 de agosto próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013, según informó Notimex.

El objeto es evitar abusos y proteger la economía de los vacacionistas nacionales e internacionales, informó el organismo en un comunicado.

Personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará hoteles, en particular los que ofertan tiempos compartidos, agencias de viajes, aeropuertos y terminales de autobuses, en los 44 destinos turísticos de mayor demanda en el país.

De esta manera, se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco expuso que el trabajo está encaminado a verificar que los productos que comercializan cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las normas oficiales.

De igual forma, se vigilará que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales (básculas de aeropuertos y líneas camioneras y relojes registradores de tiempo de estacionamientos públicos), se encuentren debidamente calibrados y ajustados.

Para estar mejor informados y evitar ilegalidades de los prestadores de servicios, el organismo sugiere a los vacacionistas exigir precios a la vista y comparar, así como comprobantes de compra o prestación de servicios, para una eventual reclamación.

Además de adquirir productos con información comercial en español; reservar con anticipación hospedaje y transportación; informarse sobre los términos de cancelación y cargos aplicables; preguntar qué incluyen los paquetes y planes "todo incluido" y denunciar cualquier abuso de los proveedores.

La organismo puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, y el 01800-468-8722, sin costo en todo el país, para quejas y denuncias por abusos de los proveedores, así como su página web www.profeco.gob.mx y [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton