Profeco y Edusat buscan promover la cultura del consumo

El objetivo es llegar a un acuerdo con la SEP para poder incorporar contenidos en educación al consumidor.

|
La Profeco busca difundir y promover la cultura del consumo informado y responsable en todo el país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará, con el apoyo del Sistema de Educación Educativa (Edusat), difundir y promover la cultura del consumo informado y responsable en todo el país.

Durante la reinauguración del recorrido nacional del Museo Itinerante de Pequeños Consumidores, en Aguascalientes, la titular de Profeco, Lorena Martínez, anunció que se busca un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder incorporar contenidos de educación al consumidor.

“Estaríamos a pocos días de cumplir un sueño, que es transmitir a través de educación satelital todos los derechos y temas de educación a las y los consumidores, desde el más remoto y recóndito rincón del país”, indicó en un comunicado.

Acompañada por el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, expuso que el museo está dirigido a niñas y niños de seis a 12 años de edad, principalmente, donde se realizan actividades educativas en talleres, competencias y presentaciones de teatro gratuitas, según publica Notimex.

En este espacio, ubicado dentro de las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes “Descubre”, los infantes conocerán y aprenderán a ejercer sus derechos como consumidores y descubrirán habilidades de colaboración e interpretación de la información para tomar decisiones de consumo responsable.

En su oportunidad, el mandatario estatal reiteró su voluntad de trabajar de manera coordinada con la Profeco, e hizo un reconocimiento a Martínez Rodríguez por su labor con iniciativas como ésta, la cual contribuye a reforzar la educación de niños y jóvenes para formar consumidores y ciudadanos más informados y responsables.

El Museo Itinerante de Pequeños Consumidores cuenta con espacios donde se realizan actividades tales como el Ágora, Mini Súper, Mini Maratón y Teatro Guiñol.

Estará abierto todos los días hasta el 28 de febrero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, dentro del Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes “Descubre”, ubicado en la Avenida San Miguel S/N, colonia Jardines del Parque.

Lo más leído

skeleton





skeleton