Profepa asegura cargamento de madera infestada de plagas

Incautan 137 muebles de madera, provenientes de Indonesia y con destino a Q. Roo.

|
Profepa informa que, para evitar cualquier riesgo fitosanitario por la presencia de dicha plaga, el embarque incautado será incinerado. (profepa.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró impedir el ingreso de plaga cuarentenaria a territorio nacional, al asegurar un cargamento de 137 piezas de muebles de madera infestados, provenientes de Indonesia y con destino a Quintana Roo.

Dicho aseguramiento se realizó dentro del recinto fiscal de la Aduana de Manzanillo, Colima, donde funcionarios de la Profepa efectuaron una rigurosa inspección ocular física a un total de 137 piezas de muebles de madera maciza, entre mesas, cabeceras, sillas y bancas.

Según publica Notimex, durante la inspección descubrieron a simple vista diversos insectos, entre vivos y muertos, mismos que fueron colectados para su análisis entomológico correspondiente al Centro Nacional de Referencia en Parasitología Forestal.

Por lo anterior, se dictaron las siguientes medidas sanitarias: como medida preventiva y con la finalidad de prevenir la dispersión de insectos en el país, mientras que el embarque se encuentra en el puerto, el volumen total del producto será fumigado con bromuro de metilo en dosis de 60 gramos/metros cúbicos durante 48 horas.

Asimismo, de manera correctiva, y con el objeto de evitar cualquier riesgo fitosanitario por la sola presencia de dicha plaga, el embarque deberá ser incinerado o retornado.

Lo más leído

skeleton





skeleton