Asegura Profepa león africano 'pirata' en Querétaro

El número del microchip del felino macho, llamado Zeus, no coincidió con el registrado ante las autoridades.

|
El propietario del león africano no pudo acreditar su procedencia legal ante la Profepa. (@PROFEPA_Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Querétaro un ejemplar de león africano (Panthera leo), luego de que el inspeccionado no pudo acreditar sus procedencia legal.

En un comunicado, la Profepa detalló que este aseguramiento se derivó de una solicitud de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en esa entidad, para verificar los términos y condiciones de una autorización emitida para la colección de cuatro leones africanos.

Debido a que en repetidas ocasiones se le había solicitado al titular de dicha colección que tramitara su registro como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de forma confinada (PIMVS), la Profepa en ejercicio de sus facultades, procedió a la actuación.

Explicó que durante la diligencia, se detectó que se incumplieron las obligaciones previstas, toda vez que al momento de la revisión, en el caso del macho adulto de nombre Zeus, no coincidió el número registrado por el lector con el del microchip del animal.

De igual forma, el inspeccionado tampoco presentó la documentación correspondiente en la que diera aviso a la dependencia del cambio de número de microchip, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio del ejemplar, dejándolo en depósito del visitado.

La Profepa advirtió que continuará con los plazos de ley que el Procedimiento Administrativo otorga para resolver conforme a derecho, indicó el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton