Profepa decomisa ardillas guisadas en Hidalgo

Varios puestos de la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya no acreditaron la procedencia legal de las especies.

|
En la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya se detectaron platillos hechos a base de ejemplares de fauna silvestre. (Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró siete ejemplares de vida silvestre cocinados (seis ardillas y un tlacuache) en el Feria Gastronómica del municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.

Dicha acción se aplicó debido a que los inspeccionados no acreditaron la legal procedencia de los animales en el marco del Operativo en la Feria Gastronómica, donde el que personal de Profepa inspeccionó 15 puestos locales donde se comercializaban platillos hechos con animales silvestres, informa Notimex.

En el marco de este evento los inspectores ubicaron tres locales que poseían guisados elaborados con fauna silvestre sin contar con la acreditación de la legal procedencia de los mismos, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de los alimentos.

En este caso se trató de cinco ardillas de las rocas (Spermophilus variegatus) elaboradas en el conocido platillo de “Ximbo” preparado en pencas de maguey; una más asada y un tlacuache (Didelphis virginianus) guisado en salsa roja.

Asimismo, personal de esta Procuraduría constató que en el resto de los puestos o locales de venta, contaban con la documentación para acreditar la legal procedencia, al observar que los ejemplares tenían la procedencia de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) de Huichapan, Chapantongo y Alfajayucan, Hidalgo.

Con respecto a las personas que no exhibieron la documentación para acreditar la legal procedencia se aplicaran las sanciones respectivas conforme a lo indicado en la Ley General de Vida Silvestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton