26 de Septiembre de 2018

México

Profepa 'corta las alas' a traficantes de aves silvestres

Cientos de ejemplares de cenzontles, pericos atoleros y cotorra cucha, entre otros, fueron decomisados en la delegación Iztapalapa.

La Profepa trasladó a los animales decomisados a un centro de Conservación en el Estado de México. (Profepa)
La Profepa trasladó a los animales decomisados a un centro de Conservación en el Estado de México. (Profepa)
Compartir en Facebook Profepa 'corta las alas' a traficantes de aves silvestresCompartir en Twiiter Profepa 'corta las alas' a traficantes de aves silvestres

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en un domicilio particular de la delegación Iztapalapa 535 ejemplares de aves silvestres que iban a ser vendidos ilegalmente en todo el país.

La dependencia informó que el aseguramiento fue posible gracias a una denuncia ciudadana, por lo que inspectores de la Profepa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudieron al lugar ubicado la Colonia Xalpa.

En el sitio se corroboró la existencia de más de 500 ejemplares de aves silvestres en cautiverio, de las cuales los propietarios no pudieron corroborar la legalidad de su procedencia.

Por lo anterior, se procedió a asegurar precautoriamente 200 ejemplares de Perico atolero (Aratinga canicularis); 20 de cotorra cucha (Amazona autumnalis) y 15 de tucán (Ramphastos sulfuratus).

Además 300 ejemplares de aves canoras, entre las que destacan: jilguero (Myadestes occidentalis), clarín (Myadestes unicolor), Cenzontles (Mimus polyglottos), siete colores (Passerina ciris).

La dependencia recordó que la NOM-059-SEMARNAT-2010 tiene enlistado al tucán (Ramphastos sulfuratus) y el clarín (Myadestes unicolor) como especie amenazada.

Asimismo, considera al perico frente naranja (Aratinga canicularis), el colores (Passerina ciris) y el jilguero (Myadestes occidentales) en la categoría de Protección Especial.

Una vez aseguradas las aves fueron trasladas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, ubicado en los Reyes la Paz, Estado de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios