Asegura Profepa 337 ejemplares de vida silvestre en Michoacán

Son 11 loros, 167 pájaros cantores, 47 orquídea silvestres, 103 cactus silvestres, 9 cactus órgano y 13 piezas de carne de víbora cascabel.

|
La Profepa aseguró 337 ejemplares de flora y fauna silvestres, como las orquídeas salvajes, en Michoacán. (Notmex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 337 ejemplares de flora y fauna silvestres, durante los diversos operativos en combate al comercio y tráfico ilegal de especies en el estado de Michoacán, durante los últimos dos meses.

En un comunicado, el organismo informó que los ejemplares asegurados corresponden a 11 psitácidos, 167 aves canoras, 47 orquídea silvestres, 103 biznagas silvestres, 9 cactus órgano, además de 13 piezas de carne de víbora cascabel, informa Notimex.

Los operativos fueron realizados en coordinación con elementos de la Policía del estado de Michoacán, la Unidad Ambiental y la Gendarmería en los municipios de Zinapécuaro, Tacámbaro, Pátzcuaro, Quiroga y Morelia.

Una vez valorados los 167 ejemplares de aves canoras, fueron liberados en su hábitat natural. Asimismo, después de su valoración, las 47 orquídeas fueron trasladadas al Orquidario de la ciudad de Morelia.

En tanto, los 11 ejemplares de loros fueron llevados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada 'Mundo Granjero' en el Municipio de Contepec, Michoacán.

La Profepa, indicó el organismo, mantendrá la realización de acciones coordinadas interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno en el estado de Michoacán, para combatir el comercio y el tráfico ilegal de flora y fauna silvestres.

Lo más leído

skeleton





skeleton