Médico llevaba 152 aves en su maleta rumbo a Madrid

Los ejemplares fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por la Profepa e Interpol.

|
Las autoridades confirmaron que el viajero carecía de los permisos de exportación, por lo que se procedió al aseguramiento. Imagen de contexto, solo para fines ilustrativos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Interpol México, interceptó 152 aves canoras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cuales tenían como destino Madrid, España.

Según publica Notimex, la dependencia informó en un comunicado que las aves estaban en el equipaje de un ciudadano español que pretendía viajar por la línea Iberia, en el vuelo IB6402, cuando personal de la Dirección de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras de la Profepa detectó el contenido de su equipaje.

Las autoridades confirmaron que el viajero carecía de los permisos de exportación respectivos que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que procedió a su aseguramiento.

En una primera instancia se contabilizaron 135 ejemplares; sin embargo, al hacer una revisión minuciosa en el equipaje del sujeto, la dependencia encontró 17 aves más, las cuales estaban escondidas en el interior de las maletas.

Los inspectores federales procedieron a la identificación de las aves, y constataron que entre las especies halladas se encuentran: mieleros, colorines, pico grueso azul y amarillo, tangaras, momotos, y jilgueros.

La Profepa abrirá el procedimiento administrativo respectivo y asegurará de forma precautoria los ejemplares de vida silvestre, que pretendían ser llevados a España de manera ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton