Cazan a cazadores furtivos en Morelos

Profepa aseguró 9 piezas de caza, un costal con balas, cartuchos y perdigones útiles, en el municipio de Tepalcingo.

|
En un morral encontraron nueve palomas muertas, seis de ellas de la especie denominada Huilota y tres de alas blancas; de igual forma se encontraron balas, cartuchos y perdigones útiles. (@PROFEPA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró nueve piezas de caza, un costal con balas, cartuchos y perdigones útiles, durante un operativo contra la cacería furtiva en el Ejido de San Miguel Ixtlilco, municipio de Tepalcingo, según informó Notimex.

Personal de la delegación de Profepa en la entidad, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron una camioneta tipo pick up en la que viajaban tres personas, dos de ellas armadas, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad descendieron del vehículo y huyeron.

En el vehículo, inspectores de la Profepa encontraron un morral que contenía nueve palomas muertas, seis de ellas correspondían a la especie comúnmente denominada Huilota y tres de alas blancas; también encontraron balas, cartuchos y perdigones útiles.

El conductor de la camioneta permaneció en el lugar, por lo que se le levantó el acta de inspección en términos de lo dispuesto por el artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre, al considerársele como infractor por su presunta participación en la comisión y encubrimiento de un ilícito de índole ambiental.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de los operativos implementados por la Profepa durante la temporada de caza 2016-2017, que tiene como fin combatir la cacería furtiva y el tráfico ilegal de ejemplares.

Lo más leído

skeleton





skeleton