Profepa decomisa más de mil toneladas de madera

La dependencia indicó que el producto fue obtenido de aproximadamente 871 árboles.

|
La Profepa inspeccionó aserraderos en el estado de Michoacán. En dichas acciones se logró asegurar mil 300 toneladas de madera. (Facebook/Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró seis Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´s) en Michoacán y aseguró mil 237 metros cúbicos de madera en rollo, así como 138. 5 metros cúbicos de madera en escuadría, informa Notimex.

El volumen total asegurado equivale a mil 300 toneladas de madera, lo que significa que fueron derribados aproximadamente 871 árboles, con un costo estimado de 750 mil 991 pesos, precisó.

Los establecimientos donde se realizó un operativo no acreditaron la legal procedencia del producto forestal y tampoco presentaron el libro de registro de entradas y salidas.

En un comunicado, la dependencia señaló que la inspección se realizó en cinco aserraderos y una astilladora ubicados en la localidad de Cancho y Los Lobos, en el municipio de Madero, Michoacán.

En estas visitas que forman parte de las acciones permanentes de vigilancia que efectúa la dependencia contra la tala clandestina que se registra en la zona, se aseguraron también dos vehículos y 26 piezas de equipo de aserrío.

Entre ellas destacan torres de aserrío, cabeceadoras, desorilladoras, carros porta trozas de empujón, motores eléctricos y una máquina que era utilizada para la transformación de la madera.

***

En otras actuaciones, la Profepa aseguró 41.32 metros cúbicos de madera aserrada de las especies Tzalam (Lysiloma latisiliquum) y Machiche (Llonchocarpus castillo), en los municipios de Escárcega y Candelaria, en el estado de Campeche.

La delegación de la dependencia en este estado informó que el producto forestal fue localizado abandonado en los ejidos Don Samuel y Emiliano Zapata 111, sin que se lograra ubicar posteriormente a sus propietarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton