Reportan derrame de 10 mil litros de ácido en Sonora

Un carro-tanque se volcó dentro de la mina y el afectó unos 50 metros cuadrados de suelo natural pedregoso.

|
Imagen del derrame de 10mil litros de ácido débil al interior de mina La Caridad en Nacozari de García, Sonora. (@PROFEPA_Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un derrame de casi 10 mil litros de ácido débil en la mina La Caridad, ubicada en el municipio de Nacozari de García, Sonora, según informó Notimex.

En un comunicado, relató que personal de la empresa le dio aviso de la volcadura de un carro-tanque dentro de la mina, el cual contenía el ácido, cuyo derrame impactó unos 50 metros cuadrados de suelo natural pedregoso.

Como medida de control, la empresa levantó diques de contención, llevó a cabo el trasvase del líquido derramado, neutralizó el derrame mediante la aplicación de cal y realizó labores de limpieza del área afectada.

La Profepa agregó que efectuará una visita de inspección en materia de contaminación de suelos para constatar la posible afectación al suelo y, si es el caso, ordenar las medidas técnicas correctivas tendientes a la restauración del suelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton