Profepa no investigará muerte de bisonte en Chapultepec

Los indicios de la muerte del mamifero indican que no es necesaria la intervención de la dependencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó que vaya a iniciar una investigación sobre la muerte del bisonte hembra en el Zoológico de Chapultepec, al no ser un caso de manejo, contención, traslado o causado por intervención humana.

Recordó que en el reporte dado a conocer de manera oficial el jueves pasado por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina se señala que la causa del deceso del ejemplar se debió a un “traumatismo”, derivado de un golpe propinado por otro ejemplar de la misma especie.

Por lo anterior no existen indicios aparentes por la muerte del mamífero que ameriten la intervención de la procuraduría federal, publica Notimex.

En caso de recibir una denuncia que lo amerite la Profepa, como en todos los casos, dará atención conforme al proceso de investigación de la denuncia.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, el Zoológico de Chapultepec deberá informar por ley la baja o deceso del animal a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en su reporte anual de inventario de su colección de ejemplares.

La muerte de este bisonte ocurrió tras la polémica generada -en el mismo zoológico- por el fallecimiento del gorila Bantú, que recibió una sobredosis de anestesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton