Profepa 'picotea' anuncio de 'Piojo' Herrera y un cotorro

La dependencia solicita a la empresa del comercial de Miguel Herrera cancelar o modificar el spot donde sale el técnico del Tri con un loro.

|
La empresa ASM Clasificados de México S.A. de C.V. tendrá que cancelar o modificar el comercial donde sale Miguel Herrera con un loro. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó la cancelación, modificación y/o adecuación del anuncio televisivo donde el entrenador Miguel Herrera recibe en donación un loro cachetes amarillos.

El organismo abrió una investigación para verificar si los datos proporcionados en un comunicado por la empresa dedicada a la compra-venta de artículos usados a diversos medios corresponde a autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Recordó que el Artículo 60 Bis 2 de la Ley General de Vida Silvestre establece que “ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittácidae o psitácido, cuya distribución natural sea dentro del territorio nacional, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales”.

En ese sentido, el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, solicitó a la empresa ASM Clasificados de México S.A. de C.V. cancelar, modificar o adecuar la campaña publicitaria, a fin de no promover el comercio de especies protegidas, tal y como refiere el anuncio promocional.

La Profepa refrendó, mediante el comunicado difundido por Notimex, su compromiso de concientizar e informar a la ciudadanía sobre la protección del ambiente, y exhortó a la ciudadanía a no adquirir ejemplares de vida silvestre, los cuales no son aptos para ser mascotas.

De igual manera reiteró la invitación para que a través de la Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental realizada por esta dependencia federal los ciudadanos denuncien las violaciones a la normatividad ambiental a través del 01800PROFEPA y en “Haz tu denuncia” de su página www.profepa.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton