Profepa detecta 83 toneladas de residuos peligrosos

Encuentran agua contaminada con aceite, baterías, suelo con alto contenido de metales y lubricantes, así como biológicos infecciosos.

|
Durante el operativo de la Profepa se revisaron un total de mil 69 contenedores de cargas. (Imagen de contexto/noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Segundo Operativo Nacional de Vigilancia del Movimiento de Residuos Peligrosos 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó el manejo irregular de 83 toneladas de éstos en 71 puntos carreteros, según informó Notimex.

Gracias a lo anterior, la dependencia concretó 17 procedimientos administrativos luego de asegurar 1.14 toneladas de residuos peligrosos, así como dos vehículos en los que eran transportados dichos desechos.

Detectó agua contaminada con aceite, envases vacíos que contuvieron materiales peligrosos, baterías usadas plomo-ácido, suelo con alto contenido de metales y lubricantes, así como residuos peligrosos biológicos infecciosos.

La Profepa también revisó 12 mil 586 toneladas de materiales y sustancias peligrosas, así como dos mil 274 de residuos peligrosos.

Relató que este operativo se llevó a cabo en 71 puntos carreteros, donde se verificaron cuatro mil 585 unidades de transporte; además de 13 aduanas fronterizas, ocho marítimas y tres aduanas interiores o aeroportuarias, las cuales revisaron un total de mil 69 contenedores de cargas.

Durante este operativo se contó con el apoyo de 124 elementos de la Policía Federal, 59 de la estatal, ocho de la municipal y 111 elementos de la Administración General de Aduanas.

También participaron 66 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 13 de la de Marina (Semar), siete de la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y 205 inspectores ambientales federales de la Profepa.

El Segundo Operativo Nacional consistió en la verificación y vigilancia de movimientos transfronterizos de materiales, sustancias y residuos peligrosos, coordinado por la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa con el apoyo de la Administración General de Aduanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton