Profepa multa al gobierno de Tlaxcala

La dependencia indicó que los proyectos de Ciudad de la Justicia y Ciudad de la Salud fueron clausurados por falta de autorización ambiental.

|
Profepa indicó que el gobierno tlaxcalteca removió casi 16 mil hectáreas forestales sin permiso. (tlaxcala.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA, Tlaxcala.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso multas de dos millones 691 mil 600 pesos al gobierno del estado de Tlaxcala por la remoción de la cubierta forestal afectada por proyectos urbanos.

En un comunicado, refirió que las resoluciones sancionatorias se relacionan con los proyectos de Ciudad de la Justicia y Ciudad de la Salud, que habían sido clausurados por no contar con la autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, cita Notimex.

Agregó que a través de su delegación federal en ese estado, la Profepa notificó a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda de la entidad, que los citados proyectos de construcción deben someterse a los permisos que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La resolución del caso, señala que el gobierno estatal también debe llevar a cabo acciones para compensar la remoción de la cubierta forestal de las hectáreas afectadas, además de que se le impusieron multas por un monto de dos millones 691 mil 600 pesos.

Recordó que las obras de infraestructura denominados “Ciudad de la Justicia” y “Ciudad de la Salud”, ubicados en los municipios de Yauhquemehcan y San Pablo Apetatitlán de Antonio Carbajal removieron casi 16 mil 74 hectáreas de vegetación forestal.

Sin autorización

Personal de la Procuraduría llevó a cabo visitas de inspección en materia forestal los días 6 de febrero y 8 de abril de este año, para verificar que los proyectos contarán con los permisos para llevar a cabo el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Derivado de lo anterior, los inspectores federales observaron durante su visita que el gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó actividades de despalme, nivelación, compactación y terraplenes con maquinaria pesada.

Con dichas acciones se removió la vegetación forestal, sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que debe otorgar la Semarnat.

Lo más leído

skeleton





skeleton